sábado, 19 de julio de 2008

Muni Guate en proyecto Hormiga

A partir del mes de mayo del 2008, La municipalidad de Guatemala. Esta colaborando con la comunidad de la Aldea El Chato Central, aportando material de construccion Cemento, Piedrin, Arena y tuberias para los Drenajes del Callejon Caceres.
En el Callejon viven varias familias que no contaban con servicio de drenajes publicos el acceso al final de callejon de 240 mts. de longitud era bastante dificil pues es necesario bajar un profunda hondonada de aproximadamente 80 mts. de largo. Hoy con la colaboracion de la Municipalidad de Guatemala esto esta cambiando pues cada semana se reciben materiales de construccion segun se van usando . La unidad y felicidad en el Vecindario es notoria . Se han establecido varios turnos de trabajo durante la semana de lunes a domingo.
La busqueda de materiales de construccion ya no es una preocupacion para la ejecucion de los pequeños proyectos todo lo necesario es suministrado por MUNI Guate, agradecemos a la Muni su aporte a la comunidad.
La Muniguate tambien colabora con la direccion tecnica de la obra por medio de Depto. de infraestructura, ademas brinda la mano de obra de 2 albañiles ( Muy buenos por cierto ), el vecindario aporta mano de obra no calificada el ambiente de trabajo es optimo manteniendose el animo muy en alto, pues un proyecto como este a unido a la comunidad, todos los niños, jovenes, mujeres adultas y hombres estan aportando su grano de arena hemos llegado a trabajar hasta 20 personas simultaneamente, todo el proceso de la ejecucion se ha seguido muy de cerca y usted amable lector puedo seguirlo en nuestro albun de fotografias en la pagina principal de este blog.

El dia miercoles 16 de julio tuvimos la grata visita de Prensa Libre uno de los periodicos escritos de mayor circulacion en Guatemala, los cuales se mostraron interesado en conocer sobre el proyecto hormiga de ChatoCentro , Les explicamos que es un proyecto hormiga conocieron que es un proyecto de esta naturaleza que involucra a el vecindario en una actividad de beneficio comun, tomaron notas , fotografias y publicaron un articulo en la edicion del 17 de Julio del 2008, el cual tanbiem puede encontrarse una copia en la edicion electronica de dicho diario. Agradecemos a los reporteros , fotografos de este medio escrito la cobertura a este proyecto.